Exportar a Zeplin ahora es más fácil desde Figma

Exportar a Zeplin ahora es más fácil desde Figma

El día hoy se ha hecho público la nueva actualización realizada desde cero para una mejor exportación de archivos cuando trabajemos con Figma. Los últimos meses el equipo de Zeplin ha trabajado duramente en conjunto con el equipo de Figma para tener una mayor integración y conseguir una mayor usabilidad en beneficio del usuario.

Zeplin y Figma integración

Si está usando Figma y está interesado en probar Zeplin, actualmente están ofreciendo el plan para empresas de forma gratuita durante 3 meses hasta 50 miembros para nuevas suscripciones. Póngase en contacto en el equipo de figma@zeplin.io

Está integración más completa ayuda tanto a los diseñadores para comunicar rápidamente sus diseños al equipo de desarollo, mientras que los desarrolladores pueden estar más cómodos que están trabajando sobre los últimos cambios que se encuentren aprobados.

¿Para qué sirve usar Zeplin?

Algunas de las funciones más importantes son:

  • Organice y muestre el trabajo de sus diseño en proyectos, utilizando secciones, etiquetas, descripciones, etc.
  • Reciba notificaciones de los cambios que se produzcan en herramientas como ejem: Slack, con mensajes de confirmación
  • Realice preguntas, dejando comentarios sobre los diseños.
  • Adjunte diseños a las epopeyas de Jira, problemas o tarjetas de Trello.
  • Documente los requisitos funcionales directamente en los diseños.

A medida que las plataformas, las herramientas de desarrollo y los sistemas de diseño evolucionan en los últimos años, la transferencia hacía los desarrolladores se ha convertido en una necesidad principal, para llegar y poder plasmar los diseños en programación.

En Zeplin, un color no solo está representado por un valor hexadecimal, sino que, se utiliza variables globales para hacer mostrar la escalabilidad del proyecto. Un botón no es más que una capa rectangular y una capa de texto, es el componente botón que puede reutilizar en diferentes secciones o páginas de la plataforma que desee diseñar.

Las novedades de está versión de Zeplin

Sincronizar cambios en un clic

A medida que exporta marcos y componentes, Zeplin ahora los rastrea. Después de una iteración de diseño, puede exportar todos sus cambios con un solo clic usando el botón práctico en el panel derecho.

Exportación de Figma a Zeplin

Los problemas de tiempo de espera ya no existen

A medida que Zeplin creció con el tiempo, también lo hicieron nuestros usuarios y sus proyectos se volvieron cada vez más complejos. Trabajamos duro junto con el equipo de Figma y ahora puede exportar sin problemas sin importar cuán grande sea su archivo Figma .

Exporta colores y estilos de texto automáticamente

A medida que exporta sus diseños, Zeplin le sugerirá que agregue sus colores y estilos de texto a su guía de estilo en Zeplin automáticamente. Una vez que sus colores y estilos de texto sean definidos en Zeplin, sus nombres se mostrarán al inspeccionar las capas o elementos que contengan. Esto les permite a los desarrolladores comprender rápidamente qué color o estilo de texto pueden usar en su base al código generado.

Exportar rápidamente activos desde componentes

Si una capa es exportable en Figma, como un icono, Zeplin generará automáticamente un activo para desarrolladores en diferentes formatos y tamaños según el tipo de proyecto. En Figma, la mayoría de los diseñadores definen iconos como componentes y los usan sus variaciones en colores y tamaños según la necesidad del proyecto. Si un componente maestro es exportable en Figma, Zeplin ahora genera de igual manera sus instancias automáticamente.

143 lecturas
Categorías: Diseño UI

Tags: