¿Cuál es mi IP?

Tu dirección IP es
3.236.204.251

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo saber mi IP?

En esta página te proporciona tu número IP. Te indicamos más arriba en el cuál es tu IP pública actualmente al conectarte a Internet.

¿Qué es una IP?

La IP (Internet Protocol) o en español quiere decir protocolo de Internet, es un protocolo utilizado para que las los dispositivos que se conecten a Internet se pueda comunicar enviando y recibiendo datos llamados también "paquetes combinados".

¿Qué es una dirección IP?

Una dirección IP es un número que identifica de forma única al dispositivo conectado que necesariamente utilicen el mismo protocolo para conectarse al TCP/IP.

¿Cuáles son las diferencias entre dirección IP pública y privada?

La dirección de IP según sea la necesidad puede ser pública o privada:

La dirección IP pública es un número único que identifica al dispositivo en una red desde el exterior. La dirección IP privada es un número único que identifica a un dispositivo conectado en una red interna.

¿Para qué necesitamos saber cuál es mi IP?

Dependiendo de que deseas conectar, a veces es necesario conocer la IP para conectar plataformas, juegos, servidores, correos, etc.

¿Qué es una dirección IPv4?

Las direcciones IPv4 son lo que se conoce como dirección IP pública y actualmente son un número formado por cuatro grupos de números u octetos. Estos octetos pueden tener como posibles valores una cifra que va del 0 al 255. La dirección IP pública identifica de esta manera de forma inequívoca en Internet a nuestro router y, por ende, a nuestro dispositivos conectado a través de él.

¿Qué es una dirección IP dinámica o estática?

Una dirección IP pública puede ser dinámica o estática. Una IP estática es aquella que no cambiará a los largo del tiempo. Una IP dinámicas son las que cambian y no siempre son la misma, habitualmente, al reiniciar el router. Desde esta web, Cuál Es mi IP, se puede conocer la IP que tenemos en un momento concreto incluso si esta e dinámica.

¿Qué diferencia hay entre dirección IP y dirección MAC?

La dirección IP es diferente a la dirección MAC, porque esta última es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizando la red.