5 estrategias de marketing digital en el 2020

5 estrategias de marketing digital en el 2020

Antes de realizar una estrategia de marketing digital, debemos conocer cuales son los KPI’s (objetivos que deseamos lograr) para proponer una hoja de ruta e implementar herramientas y metodologías en lograr esos objetivos propuestos. Si tienes una empresa pyme, mediana o grande, la base inicial de una correcta estrategia de marketing en el 2020 es enfocarse en:

Los 5 puntos básicos del marketing digital

1. Base de datos de clientes

Construye y aprovecha todos los formularios que dispones en tu plataforma digital, los formularios de contacto o suscripción son importantísimo para luego ofrecer tu producto o servicio. No olvides categorizar en la medida de lo posible la lista de contactos, por que de esta manera puede segmentar y dirigir tus campañas para mostrarle contenido de valor a tu público objetivo. Hoy en día, puedes encontrar diferentes plataformas para gestionar tu e-mail marketing (MailChimp, SurverMonkey, Sendinblue, etc.) para que puedas construir una relación de largo plazo con tu potencial cliente con nivel de personalización  avanzado.

2. Enfócate en el UX (Experiencia de Usuario)

Como ya hemos mencionado en anteriores publicaciones, conocer la experiencia de usuario es un diferencial que permitirá a tu marca tener mayor relevancia. Empatizar con tu cliente o usuario es fundamental para atender sus necesidades y no se vaya a la competencia. Recuerda siempre que es mejor retener a un cliente que conseguir a uno nuevo, es importante saber que el usuario es microinfluencer y que cada día que tu marca no atienda sus pain points (puntos de dolor) puede comentar la mala atención que genera tu marca en la venta de tu producto o servicio.

3. Búsqueda por voz

Los dispositivos móviles están para quedarse y ahora cada año está aumentando el uso de buscar por voz, desde teléfonos (celulares), tabletas, asistentes de voz (Alexa, Google Home, Siri, etc.), televisiones inteligentes, etc. Por eso, es necesario que los contenidos de tu plataforma sean optimizados, para atender estas necesidades que progresivamente los consumidores están buscando. Por ejemplo: utiliza un lenguaje más general, evita usar jergas o formas de lenguajes locales, usa expresiones más naturales, tratar de comunicar de una manera más directa en una primera instancia para atender esa búsqueda.

4. Contenidos con mayor interacción

Implementar contenido multimedia ayuda a mejorar la relevancia y atención para el usuario, agregar vídeos de YouTube o mostrar galerías e infografias son elementos que pueden mejorar la retención del usuario. De esta manera, se reduce el porcentaje de rebote de tu plataforma digital y aumenta tus posiciones en los buscadores al ofrecer contenido de interés para el usuario.

5. Información actualizada

Agregar un módulo de noticias o un blog son la manera perfecta de crear contenido relevante en beneficio del usuario. Trata en la medida de lo posible agregar un noticia semanal de tu sector con contenido de interés, para mantener una página fresca e interesante para el usuario. Recuerda que las publicaciones que vayas a realizar sean parte de tu sector, pero no necesariamente de tu producto o servicio, puesto que, es mejor un contenido de: «5 formas de mejorar el rendimiento de un auto» que «obtén el mejor rendimiento en Negocio de Auto S.A.C.».  Ya sabes, crea contenido relevante y anticípate a los problemas que enfrentan tus usuarios en el día a día.

Conclusión

Crea un estrategia de contenidos no menor a 6 meses para encontrar resultados que puedan hacer crecer tu negocio, implementa una herramienta de estadísticas para medir tus visitas y el rebote de cada publicación, para luego analizar y evaluar los resultados obtenidos. Si no dispones de tiempo o no sabes como crear una estrategia de contenidos en iPaginaWeb te podemos ayudar, contáctanos para mayor información 😉

45 lecturas
Categorías: Marketing Digital
¿Hablamos?