Ventajas de usar Angular para tu plataforma digital

Ventajas de usar Angular para tu plataforma digital

El desarrollo con Angular últimamente se está incrementando ya que ofrece una solución completa del lado del cliente (fron-end) en recepcionar y optimizar los recursos del ordenador o móvil. Para los que no sepáis Angular es un framework de Javascript actualmente el más robusto del mercado, aunque con React como un duro competidor. Angular está apoyado y financiado por Google para el desarrollo de SPA (Single Page Application) y está siendo usado por grandes sectores de la industria entre ellos: bancos, retails, seguros, cajas municipales, etc. Angular nació en el 2016 con su primera versión llamada Angularjs y actualmente ya están en la versión 9.

Ventajas de usar Angular

Si deseas encontrar el por qué usar Angular, te mostramos algunos de los beneficios que implica desarrollar en Angular:

  • TypeScript: Al ser un framework de Javascript, Angular pretende mostrar el front-end información en tiempo real si realizar constante peticiones al servidor y evitando consultas innecesarias.
  • Tiempo: Una de las decisiones más importantes al seleccionar un framework de Javascript es cuánto tiempo en imprimir los paquetes del front-end, y por ello, Angular está mejorando constantemente en optimizar el tiempo de respuesta y tener un flujo de trabajo de todo el proyecto para responder con facilidad y escalabilidad.
  • Mantención: Si bien es cierto que Angular requiere tener un cierto nivel de TypeScript, después de ello es muy fácil realizar mantenimiento preventivo adecuado, sin generar un impacto en los cambios a producción. Puesto que, Angular se maneja por componentes y su visión es atomizar todo el código posible para que pueda ser reusado a necesidad del proyecto.
  • Escalabilidad: Actualmente Angular posee un core que permite escalar el proyecto sin generar un impacto en el proyecto que este realizando, por ello, si se programa con las buenas prácticas de programación el proyecto permitirá poder pivotear el código sin necesidad (Angular <= 2) que afecte la performance del proyecto.
  • Futuro: Javascript constantemente tiene cambios que requiere un entendiendo avanzando para comprender y maximizar su beneficio, por eso, Angular ofrece soluciones que no impacte al programador y pueda ser de fácil compresión en cada versión y aprendizaje sea gradual.
  • Respaldo: Como habíamos mencionado, Google respalda y financia Angular para seguir construyendo aplicaciones web de manera sencilla y sin mucha complejidad (por lo menos en un primera fase).

Si deseas crear una aplicación web (SPA) puedes contáctarnos para ayudarte y asesorarte para que implementes este framework en tu proyecto 🙂

34 lecturas
Categorías: Programación Web

Tags:

¿Hablamos?