10 Herramientas esenciales para vender por internet

10 Herramientas esenciales para vender por internet

1. Google Ads

Anteriormente llamado como Google Adwords, está es la herramienta de pago por excelencia para realizar publicidad digital, Google dispone de varias plataformas donde se mostraría tus anuncios entre ellos: el mismo buscador, Youtube, Gmail, Android, etc. Actualmente Google lidera la publicidad de pago en canal digital y su sistema de pago es a través de subastas (o pujas) por click que haga en tu anuncio.

Enlace: https://ads.google.com/

2. Facebook Ads

Muy similar al Google Adwords, Facebook dispone de medios como Instagram, WhatsApp y el mismo Facebook para publicar tus anuncios en sus distintas plataformas, cada plataforma tiene sus formatos y el pago es a través de subastas por click o touch (en móviles) que hagan click en tu anuncio.

Enlace: https://www.facebook.com/business/ads

3. Mail Chimp

La herramienta por excelencia para enviar correos masivos (claro que se hayan suscritos a tu página o dispongan de manera legal sus correos). Esta herramienta te permite gestionar y agrupar por segmentos los correos de tus clientes de manera sencilla y práctica. Actualmente es la herramienta top para gestionar correos masivos y tiene versión una versión de prueba limitada.

Enlace: https://mailchimp.com/

4. Hootsuite

Si dispones de varias redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) te habrás dado cuenta que gestionarlo a veces puede llevar mucho tiempo que pudieras gastarlo mejor en la venta de tu producto o servicio. Por ello, Hootsuite se encarga de todo en uno y ellos mismos lo llaman: «Gestiona todas tus redes sociales desde un solo lugar». Con crear un post en esta plataforma se creará en todas las redes sociales que dispongas con solo click.

Enlace: https://hootsuite.com/

5. Paypal

Esta plataforma digital de pagos más usada en el sector e-commerce, puedes crearte una cuenta de manera sencilla y utilizarlo configurando sus parámetros en tan solo pocos pasos, con está plataforma de pagos podrás aceptar tarjeta de débito y crédito sin perder la seguridad y confianza que brinda PayPal y tus clientes podrán pagar con toda confianza. Aunque también puedes optar por otras herramientas que mejor se adecuen a tu mercado local siempre y cuando su proceso de pago sea fácil y sencillo para el usuario, y no pierdas ventas.

Enlace: https://www.paypal.com/

6. SimilarWeb

Con SimilarWeb puedes encontrar información de tu competencia o ver los datos estadísticos del mercado objetivo que deseas iniciar tu negocio. Como su nombre lo indica te brinda información de páginas similares e información de visitas estimadas mensuales, ranking global, tiempo media de duración, entre otros datos que puedan ayudarte a darte una idea general de tu competencia.

Enlace: https://www.similarweb.com/

7. Google Analytics

Con Google Analytics es una herramienta de medición gratuita que puedes obtener toda la información de tus visitantes como: tipo de navegador, dispositivo móvil más usado, tiempo de duración de tus lectores, cantidad de visitas diarias, semanales, mensuales, etc. Tiene bastante beneficios y si manejas a nivel intermedio-avanzado y posees una tienda virtual, puedes integrarlo en tu carrito de compra para saber exactamente dónde tus usuarios tienen dificultados para realizar su compra.

Enlace: https://analytics.google.com/analytics/web/

8. SEMrush

Gran herramienta para analizar los puntos a favor y en contra del SEO de tu página. Con está página puede obtener información de cantidad de enlaces entrantes (backlinks), tráfico de búsqueda orgánicas, palabras claves por país, principales competidores, páginas indexadas, entre otros.

Enlace: https://www.semrush.com/

9. WordPress

Si ya dispones de una página web y no posees un blog, puedes utilizar WordPress como herramienta para administrar artículos o noticias de tu negocio. WordPress es un CMS (manejador de contenidos) de fácil uso y no tiene licencia de pago, ya que es software libre. Con WP solo es necesario instalar en un servidor apache para que lo tengas listo en poco segundos, no es necesario de grandes conocimientos para administrar tu contenido.

Enlace: https://wordpress.org/

10. Google Keyword Planner

Google cuenta con su propia herramienta para buscar palabras claves según la necesidad de tu negocio, solo necesario gastar unos pocos dólares para conocer más de las palabras claves que deseas posicionar, ya que te brindará información de costos, cantidad de búsqueda mensuales y un nivel de competencia en tu sector. Cuando crees una estrategia de marketing digital tienes que utilizar está herramienta para conocer tu sector y realizar KPI adecuado a la cantidad de potenciales visitas que puedas tener en tu página web o tienda online.

Enlace: https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/

54 lecturas