10 Tips para vender más con tu página web

10 Tips para vender más con tu página web

Cuando se tiene una página web pensamos que es suficiente para vender por internet, pero esto es solo el primer paso para generar ventas y conseguir un ROI (Retorno de Inversión) para su negocio. Por ello, presentamos los siguientes 10 tips esenciales que deberías de considerar para vender más con su página web.

1. Generar confianza y empatía

Cuando tengas tu página web o si ya lo tienes realizada y online, debes revisar todas las secciones y pregúntate como un potencial cliente usaría tu página web: ¿encuentran la información del producto que vendes o los servicios que ofreces?, ¿cuáles es el diferencial de tu empresa con el resto? ¿deberías mejorar o cambiar algunos datos?, ¿el teléfono y el correo electrónico son visibles?, ¿funciona el formulario de contacto desde un teléfono y una computadora?, ¿tu producto posee certificaciones o algún de verificación de calidad?, ¿respondes rápidamente a las preguntas de tus potenciales clientes?, ¿si recibes un correo electrónico lo llamas luego por teléfono o respondes solo e-mail?, ¿posees testimonios de personas que hayan comprado tu producto o servicio?, ¿posees contenido multimedia de tu producto o servicio?, ¿tienes una dirección dónde te pueda visitar presencialmente?

2. Soluciona problemas reales al usuario (cliente)

A veces como usuario solo vemos la información principal del producto que vendes, y por lo general, no se ahonda en detalles en tu página web, sino llamas al teléfono o escribes un correo electrónico y realizas tus dudas al vendedor, pero este no se encuentra informado o no responde adecuadamente a los problemas del consumidor, por ejemplo: Un potencial cliente desea comprar una mochila muy bonita que vendes en tu tienda online, pero usted como vendedor solo vende en su tienda física y no por delivery; y en otra situación puede ser que envié por delivery, pero solo acepte transferencia bancaria y no acepta pagos con tarjeta de crédito en su tienda online. Estos puntos debe tomar en cuenta para solucionar los problemas reales que pasan los usuario cuando desea comprar un producto o servicio que está ofreciendo en su página web o tienda online.

3. Contenido relevante y original

El contenido es el rey (aunque suene a cliché) usted como propietario de una página web o tienda online de su ecommerce debe proporcionar contenido relevante y que sea de utilidad para su usuario, ya que esto proporcionará tráfico (visitas) orgánico, y en consecuencia, ayudará a crear marca del producto o servicio que ofrece. El contenido no solo está limitado a texto, debe proporcionar todo tipo de contenidos por ejmplo: video, audio, imágenes, podcasts, infografías, imágenes animadas (gifs), entre otros. Todas estas fuentes de información ocasionará una mayor retención de las visitas en su página web haciendo que su marca se aprecie mejor en internet.

4. Página responsive (versión para celulares o móviles)

Hoy en día (Enero, 2020) los teléfonos móviles son la primera de fuente de información cuando se quiere acceder a una página web, y por ello, su plataforma digital debe de estar adaptada a los móviles o que técnicamente se dice diseño responsive, en algunos portales las visitas provenientes de los dispositivos móviles son del 95% dejando de lado apenas el 5% para desktop o computadora. Es de suma importancia, su página web o e-commerce sea realizada con diseño web responsive (mobile first) y se de mayor importancia que la versión para computadoras. Debe tener en cuenta que el diseño responsive no es una opción sino una necesidad si desea potenciales ventas de su producto o servicio.

5. Usabilidad de tu página web

La usabilidad web es un concepto de encontrar o hacer sencillo un propósito que sea ha planteado en su página web. Es decir: «facilidad con que las personas pueden utilizar una herramienta particular o cualquier otro objeto fabricado por humanos con el fin de alcanzar un objetivo concreto». Wikipedia. Es necesario que su página tenga una buena usabilidad, de lo contrario, su página podría perder ventas, por ejemplo: un usuario visita su e-commerce, desea comprar un producto, selecciona y hace click en comprar producto, al querer completar el flujo de pagar se encuentra que la página es necesario completar 5 pasos y en cada paso hay entre 10 a 20 campos para completar, esto se puede decir, que es un mala usabilidad y por ende, una mala experiencia de usuario, porque no es fácil comprar un simple producto en su tienda online.

6. Página optimizado para el SEO

El SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization o en español es posicionamiento en buscadores, llámese Google, Yahoo, Bing o DuckDuckGo. Si tienes tu página web y no está adaptado u optimizado para el SEO es posible que te encuentres perdiendo visitas, y en consecuencias, potenciales ventas de tu negocio. El tema del SEO es un muy amplio y se puede aplicar de distintas maneras y dependerá de tu estrategia que te propongas, solo conocer términos generales como: palabas claves, estrategias de enlaces (link building), SERP, indexación, redireccionamiento 301, meta etiquetas, texto ancla (anchor text), URL dofollow y nofollow, entre otros. Hay muchas guías que puede encontrar en internet para conocer más de cada parámetro del SEO.

7. Diseño web bonito no es suficiente

Tener un bonito diseño no es garantía de tener ventas con tu página web o tienda online. Por un lado, un diseño agradable si bien es cierto que es más llamativo, a veces esto resulta contraproducente para lograr ventas, puesto que, lo diseños que llevan ilustración o poseen bastante tipo de animaciones generan que su página web sea lenta y demore entrar a cada sección de su plataforma digital. Por otro lado, no solo ocasiona demora en cargar la página, sino su puntaje a nivel de experiencia de usuario se reduzca, y en consecuencia, su posicionamiento en los buscadores baje a las últimas posiciones y pierda potenciales ventas hacia su negocio. Por ello, es debe considerar que lo importante en crear una página web es sea el primer medio de contacto rápido con su cliente o genere ventas si posee una tienda online.

8. E-mail marketing

Aunque los dispositivos móviles son el primer medio de contacto cuando se logra visitas, el e-mail marketing no se queda atrás, y debería de prestar atención a cada registro que se logra en su negocio digital, ya que con una buena estrategia y campañas segmentadas a clientes interesados puede lograr aumentar las ventas en su negocio solo con su e-mail registrado. El e-mail es primer medio de contacto en el día a día de los usuarios y siempre cuando la información que reciba sea relevante para el lector tendrá más posibilidades en visitar su página web optimizada para lograr una venta exitosa. Por ello, es importante (siempre cuando se pueda) en tener una casilla de suscripción en su página web o tienda online, ya que, será el medio más eficiente para dirigir sus esfuerzos para generar ventas.

9. Redes sociales que aporten valor

Tener una página web o tienda online no es suficiente, ya que también existen otros medios de comunicación que consumen los usuarios y ello es, las redes sociales (Facebook, Instagram, WhatsApp, Pinterest, Linkedin, TikTok, entre otros). Usted como propietario de su negocio debe publicar contenido relevante a sus usuarios, ya que, una adecuada estrategia digital puede generar un mayor engagement (relaciones sólidas y duraderas con su público objetivo), por ende, podrá aumentar sus potenciales clientes para vender sus productos o servicios. Solo debe diferenciar el contenido para cada tipo de red social, por que, no es lo mismo una publicación para Facebook que para Linkedin, debido a que, cada red social posee un estilo y enfoque diferencial entre ellas.

10. Fideliza a tus clientes

Si ya lograste que tus clientes compren tu producto o servicio, cuesta menos y es más fácil mantener un cliente que conseguir uno nuevo, y esto siempre tómalo como premisa, puesto que, muchos emprendedores dejan de lado la fidelización de clientes y con el tiempo ocasiona que pierdan un cliente, y por ende, una nueva compra. Puedes realizar diversas estrategias para fidelizar clientes la más común: otorgar un descuento hacia un nuevo producto o vender, otra forma es la personalización de un producto o servicio que se ofrezca, también se encuentra el sistema de recompensas, ya sea por un testimonio o descuento promocional.

Como hemos vistos en los puntos mencionados anteriormente se puede lograr ventas siempre y cuando se tenga cierto conocimientos mínimos y se aplique una estrategia adecuada a lo que se quiera lograr. Solo se tener la premisa que no basta en montar una página web o tienda online, sino que es el punto inicial de una estrategia para lograr potenciales ventas hacia su negocio.

16 lecturas
Categorías: Marketing Digital
¿Hablamos?