5 puntos básicos para diseñar una landing page + ejemplos

5 puntos básicos para diseñar una landing page + ejemplos

Una landing page debe ser de contenido útil y breve, de preferencia debe ser algo simple con contenido directo al objetivo que se ha propuesto en vender o captar lead de su producto o servicio que está ofreciendo.

Pasos para diseñar una landing page

1. Título llamativo

Elige un título para que tu landing page tenga retención y el usuario se interese en saber más acerca de tu producto o servicio. Este es el más importante punto, ya que, si el título no es adecuado o no llama la atención el porcentaje de rebote aumenta y puede perder dinero en tu campaña SEM o SEO. Pero sobre todo evita mentir a tu público, no utilices palabras que sean contrario a lo que necesita tu público objetivo.

2. Contenido de valor

Muestra todo el contenido posible en diferentes medios, textos, audio, vídeo, infografía, etc. Esto hará que tu usuario tenga múltiple beneficios para utilizar tu producto o servicio. Por ello, todo el contenido que aporte valor para el usuario debe mostrarse justo después del título para provocar la atención a tu usuario. Ejemplo: mostrar una característica especial único que tenga tu marca, más aún si lo tienes con testimonios en vídeos, puede aportar mucho valor que posiblemente compre tu potencial cliente.

3. Imagen única y destacada

Utiliza una imagen que sea única de tu servicio o producto y valga redundancia que sea original, puesto que, te brindará mejor posición y percepción de tu marca. No es lo mismo usar la imagen de un producto que se puede encontrar en cualquier ecommerce del mercado digital, que utilizar una imagen que tu lo hayas creado a necesidad  y en beneficio del usuario.

4. Muestra gratis o freemium

Si tienes un producto, envía un producto gratis a modo de prueba para que el usuario sienta confianza y seguridad en tu marca. Si ofreces un servicio digital, no está demás colocar un servicio de prueba de 30 días (más o menos es el estándar en internet) o duración en tiempo, etc., ya que, te brindará mayor oportunidad para que tu potencial cliente haga una compra.

5. Diseño con UX

Crear un diseño bonito, llamativo, y que conecte con tu usuario, ofreciendo producto o servicio destacado, pero único, a su vez, que sea de fácil navegación y tenga un lenguaje entendible, también te puede interesar las tendencias de UX.

Ejemplos de landing page

Landing page estructura correcta

Landing page Neil Patel

Landing page Spotify

96 lecturas
Categorías: Marketing Digital
¿Hablamos?